jueves, 1 de julio de 2010

Estructura

Al término de la temporada 2007/08 se iniciaron los trabajos de construcción de la nueva cuidad deportiva del antiguo Säbener Strasse. El viejo edificio que disponían los jugadores del Bayern como residencia desde 1990, fue remodelada en tan sólo seis semanas en un moderno centro de alto rendimiento. “Este es nuestro tesoro y será el corazón del club”, remarcó Jürgen Klinsmann,

"Es algo único en todo el mundo, ni siquiera el Real Madrid, o el FC Barcelona disponen de una instalación semejante. Estamos verdaderamente orgullosos de ello"
Jürgen Klinsmann

Por un lado encontramos la sala de pesas y fitness con los más modernos aparatos, y pegado a éstas, está la sala de masajes y la oficina de entrenadores, donde el cuerpo técnico planifica y analiza el día a día. Por otro lado se encuentran la cafetería, la biblioteca y la zona de reunión familiar. En esta última sala los jugadores pueden verse con sus familiares y disfrutar de una mesa de mezclas y videoconsolas. Para completar el conjunto de las instalaciones, existe en el primer piso una sala de aprendizaje interactivo, que será empleada para dar clases de idiomas y ofimática. Una escalera asciende desde la zona de reunión familiar a la azotea, donde está situada la cúpula de cristal sobre la antigua tienda oficial, cubriendo otros lugares representativos: el auditorio y un cine propio dotado con una pantalla de 2,8 metros de diagonal.

En esta sala, con 39 asientos de cuero, el equipo al completo analiza los videos mientras cinco intérpretes traducen simultáneamente los comentarios. Trabajo, relajación y diversión. El nuevo centro de máximo rendimiento ofrece el perfecto entorno de entrenamiento para los jugadores y entrenadores del Bayern de Múnich. El plan parece que funciona. “Realmente me gusta disfrutar aquí mi tiempo entre las diferentes sesiones de entrenamientos. El centro de alto rendimiento es gigantesco, no tengo palabras para describirlo” , dijo: Michael Rensing.
El Bayern Munich cuenta además de lo descrito con cuerpo medico, fisioterapeutas, y preparadores fisicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario