jueves, 1 de julio de 2010

El Bayern le pone su sello a Sudáfrica

La ciudad Durban, con tres millones de habitantes, queda en la costa este de Sudáfrica, y a 9000 kilómetros de Munich. Sin embargo, el martes pasado se podía sentir un aire a Bayern en el estadio Moses Mabhida: gracias a Arjen Robben. Desde el lateral derecho se adelantó y clavó con la pierna izquierda la pelota en el arco. De la misma forma que lo hiciera la última temporada repetidas veces con la camiseta del Bayern. Y el gol de Robben no es lo único que hace que quede claro que este mundial lleva el sello del Bayern.

Ya concluida la fase de octavos, ningún otro equipo tiene tantos de sus jugadores aún en la competencia como el equipo muniqués. En total diez jugadores repartidos en tres equipos diferentes, esperan para enfrentarse en cuartos de final. Y eso sin contar con los cedidos Toni Kroos y Edson Braafheid.

También en las estadísticas de festejos, el Bayern se coloca bien adelante. Siete goles de este torneo fueron convertidos por jugadores del equipo, ningún otro club ha logrado lo mismo. Thomas Müller es hasta ahora con 3 goles el más exitoso, sólo el argentino Gonzalo Higuaín, el español David Villa y el ya eliminado eslovaco Robert Vittek cuentan con un gol más que él.

Müller, el más ofensivo

Müller, con tres goles y tres asistencias, es el que más situaciones generó. Ningún otro jugador participó en tantos goles. No sorprendería, entonces, que el joven de 20 años se llevase el premio al “mejor jugador joven”

Pero Müller no es el único del Bayern con goles en su haber. Otros jugadores del equipo suman entre todos siete goles, además de siete asistencias, lo que suma 14 tantos, más que ningún otro club. Y el torneo aún no ha terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario